Estética dental: Probando sonrisa nueva

Estética dental: Probando sonrisa nueva

Cuando queremos un vestido o traje nos lo podemos probar y podemos ver cómo nos queda antes de comprarlo, al igual que pasa con unos zapatos, con unas lentillas o con un coche. Pero, ¿y con la boca? ¿Es posible ‘probarse’ una nueva sonrisa antes de iniciar un tratamiento? La respuesta es sí.

Y es que hay muchos pacientes se lamentan de no poder hacerse una idea del resultado final antes de pasar por un plan de tratamiento. Ante este hecho, todo paciente debe saber que puede ver un prototipo de cómo sería su sonrisa final antes de decidir si está dispuesto a pasar por el proceso y hacer su inversión.

 

Esta técnica se basa en realizar lo que se conoce como un encerado diagnóstico. Usando un modelo de escayola que replica los dientes y maxilares del paciente, se añade cera en los dientes del modelo, esculpiendo los dientes con la nueva forma, tamaño y posición que posteriormente el odontólogo quiere realizar e instaurar en la boca del paciente.

 

Aunque ese modelo ya permite ver al paciente una aproximación de la intención del nuevo diseño de sonrisa y dientes, no es ni mucho menos suficiente para conseguir que el paciente pueda realmente imaginar como resultaría en su boca y rostro. Es por ello que a partir de ese encerado diagnóstico, se confeccionan unas llaves de silicona que nos permitirán trasladar ese mismo diseño a la boca del paciente.

 

Usando esas llaves de silicona y un material de fácil manejo, el odontólogo podrá fácilmente colocar en la boca del paciente un prototipo estético y/o funcional que recibe el nombre técnico de “mock up”. Ésta sí es sin duda una gran ventaja tanto para el paciente como para el profesional pues ambos podrán ver como el nuevo diseño de sonrisa luce en la cara del paciente antes incluso de comenzar el tratamiento. Esta técnica no sólo ayuda a motivar al paciente y a generar confianza en el resultado final, sino que además permite que dentista y paciente mejoren la comunicación entre ellos, alineen objetivos y detecten posibles mejoras sobre la idea inicial.

 

Es en este momento cuando el paciente puede ver el resultado, e incluso, puede fotografiarse para enseñarlo a sus familiares y amigos, y poder decidir si le gusta o no. Y es que es fundamental saber cómo te va a quedar tu nueva sonrisa o qué se puede conseguir antes de tomar una decisión. ¡Si siempre has soñado con tener una sonrisa más bonita y te gustaría ver cómo podría ser, no dudes en consultar al equipo de nuestra clínica dental en Oviedo!

Regresar al listado

links de interés
información legal
boletín digital
dónde estamos
985 24 19 49
Dentista en Oviedo, Asturias. Profesionales de la Periodoncia, implantes dentales, estética dental. Damos solución a sus problemas de salud y estética bucodental.
http://www.clinicablancomoreno.com/img/logo_blancomoreno.png
http://www.clinicablancomoreno.com/img/clinica-dental-blanco-moreno-oviedo.jpg
https://www.google.es/maps/place/Cl%C3%ADnica+Dental+Blanco+Moreno/@43.3614082,-5.8541539,19z/data=!4m5!3m4!1s0xd368ce2e47b3903:0x7b267044127e76be!8m2!3d43.361405!4d-5.854222
Avenida de Galicia 3, 2º Centro.
33005 Oviedo, Asturias, España

consultas@clinicablancomoreno.com
985241949 Mapa Dentista

Diseño: ESARTE estudio
Programación: Codevent