La importancia del higienista en la clínica dental

La importancia del higienista en la clínica dental

Ya no anunciamos nada nuevo si afirmamos que el higienista bucodental se ha convertido en un miembro vital dentro de la clínica dental. El higienista dental es un profesional sanitario cualificado que se encarga del cuidado de nuestra salud oral, concienciando al paciente de la importancia de una boca sana y evitando la aparición de nuevas enfermedades.

El higienista dental es un profesional que se integra con el resto de profesionales del equipo clínico y cuya labor incluye diversas funciones y responsabilidades tanto clínicas como organizativas y de comunicación.

El higienista se ha convertido así en un profesional implicado en los logros de la odontología y su progreso actual.

 

¿Cuáles son algunas de las funciones más comunes del higeniesta?

  • Aplicación de flúor tópico, sobre todo a niños.
  • Selladores de fisuras para prevenir la aparición de caries Cuidado de las salud gingival mediante las limpiezas dentales y mantenimientos periodontales.
  • Educación al paciente en cuidados y mantenimiento de la buena salud bucodental.
  • Apoyo al odontólogo y a la clínica dental en la atención al paciente.

En los últimos años la figura del higienista se ha convertido en imprescindible dentro de la clínica dental, ayudando y colaborando con el odontólogo para aumentar la calidad de la visita del paciente y la eficacia de los tratamientos.

¡Prevenir antes que curar! Ésta es una de las frases que más identifica el rol del higiniesta, ya que como hemos mencionado, es un profesional clave junto al odontólogo para evitar que aparezcan nuevas patologías vigilando el estado de la boca del paciente y haciendo los tratamientos de higiene que sean necesarios con regularidad.

 

Si tuviéramos que destacar una de las áreas con más proyección y beneficios por conseguir dentro de la consulta odontológica, esta es sin duda la comunicación con los pacientes y su educación, asegurándose de que sus pacientes conocen las técnicas de higiene oral. La educación del paciente se convierte de este modo en un reto de presente y futuro para el higienista dental.

Os animamos a que no faltéis a vuestras revisiones periódicas con nuestro equipo pues será la mejor inversión y ahorro para mantener una sonrisa sana y bonita.

Regresar al listado

links de interés
información legal
boletín digital
dónde estamos
985 24 19 49
Dentista en Oviedo, Asturias. Profesionales de la Periodoncia, implantes dentales, estética dental. Damos solución a sus problemas de salud y estética bucodental.
http://www.clinicablancomoreno.com/img/logo_blancomoreno.png
http://www.clinicablancomoreno.com/img/clinica-dental-blanco-moreno-oviedo.jpg
https://www.google.es/maps/place/Cl%C3%ADnica+Dental+Blanco+Moreno/@43.3614082,-5.8541539,19z/data=!4m5!3m4!1s0xd368ce2e47b3903:0x7b267044127e76be!8m2!3d43.361405!4d-5.854222
Avenida de Galicia 3, 2º Centro.
33005 Oviedo, Asturias, España

consultas@clinicablancomoreno.com
985241949 Mapa Dentista

Diseño: ESARTE estudio
Programación: Codevent