¿Seda dental o cepillo interdental?

¿Seda dental o cepillo interdental?

Hoy en día una de las cosas que más preocupa a la sociedad es la higiene bucodental; como bien sabemos, un correcto y constante cepillado es la base para mantener una buena salud dental. Sin embargo el cepillado no es suficiente, existen espacios entre los dientes que ni el cepillo de dientes, manual o eléctrico, consiguen limpiar.

Es muy importante que eliminemos los restos de alimentos que quedan entre los dientes para evitar caries, inflamación de encías, mal sabor u olor de boca, para lo cual existen múltiples complementos. Hoy hablamos de los más eficaces, la seda dental y el cepillo interdental. Ambos tienen como objetivo mantener limpio el espacio interproximal, es decir, el espacio que queda entre diente y diente, pero depende de cuál utilicemos aplicaremos un técnica u otra.

La seda dental es muy recomendable en aquellos casos en los que los dientes están muy juntos, apiñados, o sin grandes espacios entre ellos. Es de un único uso y elimina la placa bacteriana que queda en el espacio donde contactan unos dientes con otros. Lo ideal es utilizarla tras el cepillado y enjuagarse con abundante agua.

Por el contrario, recomendaremos el cepillo interdental en los casos en los que los dientes están más separados o existen triángulos negros entre ellos. También son recomendables para pacientes que tengan dificultad en el manejo de la seda dental, así como en pacientes portadores de prótesis dentales fijas sobre dientes o implantes. Estos cepillos no son de usar y tirar pero sí tienen una vida útil reducida. La mayoría de ellos tiene una pieza de metal que en un cepillo desgastado puede dañar las mucosas o erosionar los dientes; por ello se recomienda seguir las instrucciones del fabricante.

En cualquier caso, si tienes dudas de cuál elegir o cómo utilizarlo, lo mejor es que consultes con nosotros en nuestra clínica dental de Oviedo para que te recomendemos lo que mejor se adapte a tu caso.

Regresar al listado

links de interés
información legal
boletín digital
dónde estamos
985 24 19 49
Dentista en Oviedo, Asturias. Profesionales de la Periodoncia, implantes dentales, estética dental. Damos solución a sus problemas de salud y estética bucodental.
http://www.clinicablancomoreno.com/img/logo_blancomoreno.png
http://www.clinicablancomoreno.com/img/clinica-dental-blanco-moreno-oviedo.jpg
https://www.google.es/maps/place/Cl%C3%ADnica+Dental+Blanco+Moreno/@43.3614082,-5.8541539,19z/data=!4m5!3m4!1s0xd368ce2e47b3903:0x7b267044127e76be!8m2!3d43.361405!4d-5.854222
Avenida de Galicia 3, 2º Centro.
33005 Oviedo, Asturias, España

consultas@clinicablancomoreno.com
985241949 Mapa Dentista

Diseño: ESARTE estudio
Programación: Codevent