Glosario de términos dentales

Glosario de términos dentales

En el día a día de las clínicas dentales se utilizan un buen número de terminos que para el común de los mortales puede sonar directamente a "chino". Es por ello que vamos a ir introduciendo, en una serie de artículos, un buen puñado de estos términos, explicando caso a caso su significado para que en tu próxima visita al dentista seas todo un experto. :)

Dentina

Tejido que se encuentra en el diente por dentro del esmalte. Alberga una serie de fibras nerviosas que transmiten dolor y sensibilidad cuando por anomalías la dentina contacta con el exterior. Su color es blanco amarillento y resulta una capa protectora para la pulpa dentaria.

Glándulas salivares

Son las glándulas que se encuentran dentro y alrededor de la garganta y la cavidad oral. Su función es mantener húmeda la boca segregando la saliva para así mantener la higiene bucal y humedecer los alimentos cuando comemos, ayudando a la masticación y facilitando el proceso de digestión.

Mucositis

Se produce cuando se inflama la mucosa que afecta a todo el tracto gastrointestinal, lo que suele provocar llagas y úlceras dentro de la boca y la garganta. Para paliar sus efectos debe extremarse la higiene bucal y acudir al dentista.

Osteointegración

Es el proceso mediante el cual el hueso se une al implante dental y permite que la integración sea duradera, directa y sólida.

Carillas

Son un tratamiento estético formado por unas láminas de pequeño tamaño que mediante un cemento se fijan en la parte externa de los dientes. Se utilizan para corregir el esmalte desgastado, los dientes desiguales, mejorar el color dental o corregir ligeros apiñamientos dentales.

Colutorio

Es una solución acuosa que se utiliza para afecciones de la boca como la gingivitis o la protección ante las caries. Después de cada cepillado es recomendable utilizarlo para llegar a las zonas más difíciles a las que el cepillo de dientes accede con dificultad.

Maloclusión

Es la mala alineación de los dientes, provocando que no encajen entre sí. En la mayoría de casos requiere un tratamiento de ortodoncia para corregir el problema.

Sarro

Son los depósitos duros formados a partir de la calcificación de la placa bacteriana, normalmente de color amarillento, que se queda adherido a la parte trasera de los dientes. Para su eliminación es fundamental una buena higiene dental así como una limpieza al menos una vez al año.

Regresar al listado

links de interés
información legal
boletín digital
dónde estamos
985 24 19 49
Dentista en Oviedo, Asturias. Profesionales de la Periodoncia, implantes dentales, estética dental. Damos solución a sus problemas de salud y estética bucodental.
http://www.clinicablancomoreno.com/img/logo_blancomoreno.png
http://www.clinicablancomoreno.com/img/clinica-dental-blanco-moreno-oviedo.jpg
https://www.google.es/maps/place/Cl%C3%ADnica+Dental+Blanco+Moreno/@43.3614082,-5.8541539,19z/data=!4m5!3m4!1s0xd368ce2e47b3903:0x7b267044127e76be!8m2!3d43.361405!4d-5.854222
Avenida de Galicia 3, 2º Centro.
33005 Oviedo, Asturias, España

consultas@clinicablancomoreno.com
985241949 Mapa Dentista

Diseño: ESARTE estudio
Programación: Codevent