5 alimentos que contienen azucar, aunque no lo parezca

5 alimentos que contienen azucar, aunque no lo parezca

Conocemos el peligro que el azúcar supone para los dientes, que es la principal causa de la aparición de caries, y resulta relativamente sencillo identificar aquellos alimentos con un elevado índice glucémico (bollería industrial, caramelos, cereales azucarados, etc). Sin embargo existen otros muchos que contienen azúcar pero no lo parecen.

Aquí te dejamos algunos ejemplos que debes vigilar:

PECHUGA DE PAVO
Algunas de las marcas existentes en el mercado añaden azúcar al pavo para potenciar así su sabor. Comprueba las etiquetas nutricionales y consume aquellas que menos cantidad contengan.

PAN DE MOLDE
A pesar de que el pan de molde y el pan tradicional comparten la mayoría de sus ingredientes, el pan de molde contiene azúcares refinados que alargan su tiempo de conservación. Además de ser menos saludable que el pan del día, este último ayuda a fortalecer los dientes de los más pequeños cuando lo mastican. Opta por un bocadillo de pan tradicional a la hora de la merienda.

TOMATE FRITO
El tomate natural en ocasiones puede resultar demasiado ácido para algunas personas. Por esta razón, se añade azúcar para elaborar la salsa. Todas las marcas de tomate frito envasado contienen azúcar, al igual que ocurre con el kétchup, aunque cada vez es más común encontrarlo sin azúcares añadidos. Una alternativa más saludable es prepararlo en casa utilizando otros alimentos para endulzarlo, como la cebolla.

ZUMOS DE FRUTAS ENVASADOS
Además del nivel de fructosa, el azúcar natural de la fruta, que contienen los zumos de fruta envasados, se le añade azúcar para ofrecer un sabor más dulce. Al contrario de lo que se suele creer, un vaso de zumo envasado contiene casi el mismo azúcar que una lata de refresco de cola. AliñoS y SAlSAS Las ensaladas son muy sanas y permiten multitud de combinaciones en su preparación. El problema surge a la hora de añadir alimentos que dan más sabor a los vegetales, como queso, frutos secos, bacon, etc.

Lo más perjudicial para la salud bucodental lo constituyen las salsas y los aderezos. Incluso aquellas salsas que se anuncian como bajas en grasas, como la mayonesa, lo compensan con azúcar para mantener el sabor. Opta por el clásico aliño de aceite, sal, limón o vinagre.

Recuerda visitar a tu dentista en oviedo una vez al año para poder realizar una revisión de tu salud bucodental.

Regresar al listado

links de interés
información legal
boletín digital
dónde estamos
985 24 19 49
Dentista en Oviedo, Asturias. Profesionales de la Periodoncia, implantes dentales, estética dental. Damos solución a sus problemas de salud y estética bucodental.
http://www.clinicablancomoreno.com/img/logo_blancomoreno.png
http://www.clinicablancomoreno.com/img/clinica-dental-blanco-moreno-oviedo.jpg
https://www.google.es/maps/place/Cl%C3%ADnica+Dental+Blanco+Moreno/@43.3614082,-5.8541539,19z/data=!4m5!3m4!1s0xd368ce2e47b3903:0x7b267044127e76be!8m2!3d43.361405!4d-5.854222
Avenida de Galicia 3, 2º Centro.
33005 Oviedo, Asturias, España

consultas@clinicablancomoreno.com
985241949 Mapa Dentista

Diseño: ESARTE estudio
Programación: Codevent