La erosión dental se convierte en una patología bucodental a vigilar

La erosión dental se convierte en una patología bucodental a vigilar

Las bebidas, los alimentos e incluso la forma en la que los consumimos tienen una relación directa con la salud bucodental. En la actualidad una de las afecciones más comunes en este sentido es la erosión dental, por lo que conviene conocer las causas que provocan el deterioro de los dientes con el fin de protegerlos lo máximo posible.

La erosión dental provoca la exposición de la dentina y se asocia a señales como la decoloración de los dientes, que se vuelven más amarillentos, una mayor sensibilidad o un aspecto más plano y trasparente en los bordes de los dientes, sin duda un claro ejemplo de su debilidad.

La ingesta de alimentos excesivamente ácidos, cada vez más presentes en las dietas diarias en forma de alimentos, bebidas e incluso los medicamentos, es el factor principal del desgaste de los dientes.

Expuestos a estos ácidos, la función protectora del esmalte se hace vulnerable hasta el punto de debilitarlos, quedando expuestos a una mayor probabilidad de enfermedades bucodentales como sarro, caries o una alta sensibilidad.

El desgaste del esmalte dental se produce por diferentes motivos y su origen puede ser intrínseco o extrínseco. La erosión intrínseca está causada por agentes del propio organismo, en este caso ácidos gástricos, y se asocia a trastornos médicos o psicológicos como la bulimia o la anorexia donde los vómitos son repetidos. Por su parte, la erosión extrínseca se produce por elementos externos relacionados con alimentos ricos en azúcar o bebidas carbonatadas.

Regresar al listado

links de interés
información legal
boletín digital
dónde estamos
985 24 19 49
Dentista en Oviedo, Asturias. Profesionales de la Periodoncia, implantes dentales, estética dental. Damos solución a sus problemas de salud y estética bucodental.
http://www.clinicablancomoreno.com/img/logo_blancomoreno.png
http://www.clinicablancomoreno.com/img/clinica-dental-blanco-moreno-oviedo.jpg
https://www.google.es/maps/place/Cl%C3%ADnica+Dental+Blanco+Moreno/@43.3614082,-5.8541539,19z/data=!4m5!3m4!1s0xd368ce2e47b3903:0x7b267044127e76be!8m2!3d43.361405!4d-5.854222
Avenida de Galicia 3, 2º Centro.
33005 Oviedo, Asturias, España

consultas@clinicablancomoreno.com
985241949 Mapa Dentista

Diseño: ESARTE estudio
Programación: Codevent