Teléfono Clínica Dental en Oviedo Llámanos 985 24 19 49

Slow Food, un estilo de vida

Slow Food, un estilo de vida

La Slow Food nace como una alternativa saludable y natural en la que disfrutar de forma calmada de la comida es fundamental, en contraposición al frenético ritmo de vida en el que nos encontramos inmersos.

El movimiento Slow Food surge en la década de los 80, concretamente en el año 1986. En aquel año, una famosa cadena de comida rápida acababa de inaugurar un establecimiento en la conocida Plaza en España, en Roma. Los habitantes de la ciudad, acostumbrados a hacer de la comida un momento para saborear y disfrutar tanto de los alimentos como de la experiencia, comenzaron entonces una serie de manifestaciones en contra del gigante americano.

Carlo Petrini, sociólogo, fundó entonces el movimiento Slow Food; una apuesta por los productos naturales, frescos de buena calidad, disfrutando de los sabores de forma tranquila y con conocimiento. En contraposición al fast food y el trepidante ritmo de vida que llevamos, Slow Food otorga a la alimentación la importancia en que tiene en el marco de un estilo de vida saludable.

Los alimentos en los que se basa el Slow Food siguen los siguientes principios:

- Bueno: predominando los frescos de temporada, mucho más sabrosos que aquellos que se cultivan de forma industrial.
- Limpio: aquellos cuya producción y consumo es respetuoso con el medio ambiente.
- Justo: con un precio accesible al consumidor y una retribución justa para quienes los cultivan.

Los beneficios de la Slow Food no son solo de carácter nutricional (mejor digestión y aprovechamiento de los nutrientes), sino que incide positivamente en la forma en que disfrutamos de la vida, haciéndonos más sanos y felices.

En nuestra clínica dental de Oviedo practicamos la Odontología Slow, que humaniza el servicio y potencia el valor de la confianza. Convertimos la visita al dentista en una experiencia positiva a través de la excelencia, la prevención y la comunicación.

Nuestros profesionales se centran en ti y te dedican el tiempo que necesitas para conocerte y encontrar la mejor solución para tu sonrisa y tu salud.

Te escuchamos y te ofrecemos un servicio en calma y un dentista de confianza para toda la vida.

Regresar al listado