Sustituir dientes por implantes en una sola sesión: implantes inmediatos

Sustituir dientes por implantes en una sola sesión: implantes inmediatos

¿Es posible sustituir en menos de 24 horas un diente natural por un implante dental y su correspondiente rehabilitación provisional fija? La respuesta, aunque pueda parecer ciencia ficción, es que sí.

 

El procedimiento clásico para la colocación de implantes dentales pasaba por la extracción del diente a reponer, un tiempo de espera para la curación de hueso de entre 4 y 6 meses, la colocación de un implante dental con su correspondiente periodo de integración de 3 a 6 meses y la rehabilitación protésica definitiva. En definitiva, más de un año de tratamiento.

 

En la actualidad, un profesional preparado puede acortar tiempos y actos quirúrgicos en un gran número de casos, sin renunciar a la fiabilidad. Esto es posible gracias a la utilización de los mejores materiales disponibles y al empleo de herramientas tecnológicas (como un avanzado software de cirugía virtual) que ayudan a mejorar el diagnóstico y la precisión del clínico. Además, es necesario un cuidadoso estudio individualizado, que permite elegir la mejor solución estética y funcional en cada caso.

 

El procedimiento consiste en realizar la extracción del diente afectado, colocar un implante en el mismo acto quirúrgico y, unas horas más tarde, colocar una prótesis de resina atornillada sobre el implante. Esto permite restaurar la boca de una manera estética y cómoda para el paciente, al tiempo que sirve de guía para la curación de la encía sobre el implante. Durante el tiempo de integración del implante (2-3 meses) y, siguiendo unos cuidados específicos, el paciente portará dicha rehabilitación provisional para después comenzar las pruebas que permiten la rehabilitación definitiva sobre el implante.

 

Si tienes un diente fracturado, o que por cualquier otro motivo debe extraerse, ¡consúltanos!, un implante inmediato puede ser la solución ideal en tu caso.

Regresar al listado

links de interés
información legal
boletín digital
dónde estamos
985 24 19 49
Dentista en Oviedo, Asturias. Profesionales de la Periodoncia, implantes dentales, estética dental. Damos solución a sus problemas de salud y estética bucodental.
http://www.clinicablancomoreno.com/img/logo_blancomoreno.png
http://www.clinicablancomoreno.com/img/clinica-dental-blanco-moreno-oviedo.jpg
https://www.google.es/maps/place/Cl%C3%ADnica+Dental+Blanco+Moreno/@43.3614082,-5.8541539,19z/data=!4m5!3m4!1s0xd368ce2e47b3903:0x7b267044127e76be!8m2!3d43.361405!4d-5.854222
Avenida de Galicia 3, 2º Centro.
33005 Oviedo, Asturias, España

consultas@clinicablancomoreno.com
985241949 Mapa Dentista

Diseño: ESARTE estudio
Programación: Codevent