Soluciones mínimamente invasivas para rejuvenecer la sonrisa

Soluciones mínimamente invasivas para rejuvenecer la sonrisa

Frecuentemente recibimos en nuestra clínica de Oviedo, Asturias, las consultas de pacientes que desean recuperar una sonrisa que, como consecuencia de unos hábitos alimenticios inadecuados, del bruxismo u otras patologías, muestra un aspecto envejecido.

 

El motivo se encuentra en el desgaste o erosión dental que sufren este tipo de pacientes y que es uno de los mayores enemigos de la estética y salud de su sonrisa.

 

Y es que, prolongados en en el tiempo, estos hábitos inadecuados o patologías deterioran los dientes, tornándolos más cortos y planos y ligeramente amarillentos en el borde. Adicionalmente, el menor tamaño de los dientes, supone una reducción de altura de la zona inferior de la cara, lo que puede repercutir en la expresión facial, generando en conjunto un aspecto no acorde con la edad real. Cuando esto sucede, es momento de apostar por la recuperación la belleza perdida a razón de años de abrasión y fracturas, para lo cual una forma cómoda y nada invasiva son las Restauraciones Directas de Composite, o bien, las Restauraciones Cerámicas.

Ambas opciones ofrecen muy buenos resultados estéticos para quienes desean recuperar el aspecto de su sonrisa. Se trata además de tratamientos completamente indoloros, que muchas veces no precisan de anestesia, dado que la superficie de los dientes apenas se toca y la técnica utilizada es muy similar a la empleada para realizar un empaste.

 

El resultado final en ambos casos es completamente natural y, en combinación con las medidas de control de las causas que han provocado la erosión o el desgaste y siguiendo una correcta higiene bucodental, puede durar años.

 

La opción por un tratamiento u otro dependerá en gran medida de cuáles hayan sido las causas que han provocado la erosión o el desgaste y de las características y hábitos concretos de cada paciente.

 

Por ello, el diagnóstico y evaluación del caso por parte del dentista será fundamental para determinar el tratamiento que mejor se adapta a la persona, con el fin de que vuelva a disfrutar de nuevo de una sonrisa joven y radiante.

Regresar al listado

links de interés
información legal
boletín digital
dónde estamos
985 24 19 49
Dentista en Oviedo, Asturias. Profesionales de la Periodoncia, implantes dentales, estética dental. Damos solución a sus problemas de salud y estética bucodental.
http://www.clinicablancomoreno.com/img/logo_blancomoreno.png
http://www.clinicablancomoreno.com/img/clinica-dental-blanco-moreno-oviedo.jpg
https://www.google.es/maps/place/Cl%C3%ADnica+Dental+Blanco+Moreno/@43.3614082,-5.8541539,19z/data=!4m5!3m4!1s0xd368ce2e47b3903:0x7b267044127e76be!8m2!3d43.361405!4d-5.854222
Avenida de Galicia 3, 2º Centro.
33005 Oviedo, Asturias, España

consultas@clinicablancomoreno.com
985241949 Mapa Dentista

Diseño: ESARTE estudio
Programación: Codevent