Ortodoncia transparente. La evolución invisible.

Ortodoncia transparente. La evolución invisible.

La ortodoncia siempre ha sido uno de los tratamientos estrella en las clínicas dentales, consiguiendo sonrisas inimaginables.

Hasta hace unos años, los tratamientos de ortodoncia se realizaban principalmente en niños y adolescentes. Actualmente cada vez son más los adultos que deciden ponerse ortodoncia para alinear sus dientes y mejorar su sonrisa, gracias a los denominados “tratamientos transparentes o invisibles” que corrigen la posición de los dientes mediante férulas plásticas transparentes de forma cómoda y discreta.

Como la ortodoncia transparente aún sigue siendo una gran desconocida para muchos, vamos a tratar de profundizar y ofrecer un poco más de información sobre esta técnica.

¿En qué consiste?

Este tipo de ortodoncia consiste en usar unos alineadores transparentes que sustituyen a los tradicionales brackets, y que están diseñados especialmente para cada paciente, a partir de un estudio previo realizado.

Los alineadores se cambian cada 15 días; así van moviendo los dientes de forma progresiva. Además de los alineadores, cuando es necesario, algunos dientes llevan ataches, que son pequeños elementos del color del diente pegados en su superficie que ayudan a realizar el movimiento de los mismos.

¿Qué ventajas ofrece?

INVISIBILIDAD: Nadie notará que estás siguiendo un tratamiento de ortodoncia. Los alineadores son totalmente transparentes y los ataches del color del diente, lo que hace que sean casi imperceptibles.

HIGIENE, LIMPIEZA Y COMODIDAD: Los alineadores son removibles, se quitan para comer, lo cual resulta muy cómodo y llevadero. Esto también facilita el cepillado dental y la limpieza de los mismos.

Otra ventaja más: los alineadores tienen la forma exacta de los dientes y se adaptan perfectamente, por lo que las rozaduras y las molestias son prácticamente inexistentes.

 

Cuidado de los alineadores

Los alineadores requieren de poco cuidado. La única colaboración necesaria por parte del paciente es la de llevarlos siempre puestos y guardarlos en una cajita a la hora de las comidas. Para mantenerlos limpios, bastará con lavarlos bajo el grifo con agua, jabón y la ayuda de un cepillo.

 

 

LAS 5 RAZONES QUE HAN CONVERTIDO A LA ORTODONCIA TRANSPARENTE O INVISIBLE EN UN TRATAMIENTO DE ÉXITO

  • Ortodoncia cómoda a cualquier edad, sin brackets en la boca.
  • No se ve, por lo tanto no tiene ningún impacto en la vida social.
  • Es muy cómodo de llevar y no afecta al habla.
  • Se quita para comer, por lo que se disfruta de ese momento sin llevar nada en la boca. Además, al ser removible, resulta muy fácil limpiarse los dientes y mantener limpios los alineadores.
  • Consigue excelentes resultados estéticos.

Si quieres recibir más información sobre las ortodoncias invisibles en oviedo puedes ponerte en contacto con nosotros.

Regresar al listado

links de interés
información legal
boletín digital
dónde estamos
985 24 19 49
Dentista en Oviedo, Asturias. Profesionales de la Periodoncia, implantes dentales, estética dental. Damos solución a sus problemas de salud y estética bucodental.
http://www.clinicablancomoreno.com/img/logo_blancomoreno.png
http://www.clinicablancomoreno.com/img/clinica-dental-blanco-moreno-oviedo.jpg
https://www.google.es/maps/place/Cl%C3%ADnica+Dental+Blanco+Moreno/@43.3614082,-5.8541539,19z/data=!4m5!3m4!1s0xd368ce2e47b3903:0x7b267044127e76be!8m2!3d43.361405!4d-5.854222
Avenida de Galicia 3, 2º Centro.
33005 Oviedo, Asturias, España

consultas@clinicablancomoreno.com
985241949 Mapa Dentista

Diseño: ESARTE estudio
Programación: Codevent