El queso, más que un rico alimento

El queso, más que un rico alimento

Junto con la leche y la manzana, el queso es uno de los alimentos más beneficiosos para la salud de nuestra boca.

Desde una edad muy temprana se nos educa en la importancia del consumo de productos lácteos para mejorar nuestra salud. El aporte de calcio y fósforo de dichos alimentos refuerza nuestra estructura ósea y además ayuda a proteger nuestros dientes de las caries.

 

La Academy of General Dentistry ha realizado un estudio con niños de entre 12 y 15 años. Divididos en distintos grupos, los niños consumían una serie de alimentos como leche, yogurt sin azúcar y queso. Una vez habían consumido el producto y se habían enjuagado la boca con agua, los investigadores procedían a medir el nivel de pH de la placa dental y lo comparaban con la medición anterior al consumo.

Los resultados han sido unánimes y se ha determinado que, así como no se experimentaron cambios en el pH de los pacientes tras el consumo de la leche y el yogur, los niveles aumentaban tras la ingesta del queso. Esto deriva en una disminución de la probabilidad de desarrollar caries ya que si el nivel de pH supera el 5.5 se reduce el riesgo de sufrir erosión dental.

Uno de los factores que ha determinado esta conclusión ha sido que algunos de los elementos del queso se quedaban adheridos al esmalte de los dientes, lo que lo convertía en una capa de protección contra el ácido. Además el consumo de queso estimula la activación de la saliva, una defensa natural contra la caries.

Entre los quesos con un mayor nivel de pH se encuentran el Camembert, Cheddar y el Gruyère suizo, siendo todos ingredientes ideales para añadir a las ensaladas, sandwiches y tortillas. También son una alternativa saludable a los snacks y aperitivos, generalmente azucarados, que tendemos a picotear entre horas. Porque cuidarse siempre es bueno y, además, delicioso.

Regresar al listado

links de interés
información legal
boletín digital
dónde estamos
985 24 19 49
Dentista en Oviedo, Asturias. Profesionales de la Periodoncia, implantes dentales, estética dental. Damos solución a sus problemas de salud y estética bucodental.
http://www.clinicablancomoreno.com/img/logo_blancomoreno.png
http://www.clinicablancomoreno.com/img/clinica-dental-blanco-moreno-oviedo.jpg
https://www.google.es/maps/place/Cl%C3%ADnica+Dental+Blanco+Moreno/@43.3614082,-5.8541539,19z/data=!4m5!3m4!1s0xd368ce2e47b3903:0x7b267044127e76be!8m2!3d43.361405!4d-5.854222
Avenida de Galicia 3, 2º Centro.
33005 Oviedo, Asturias, España

consultas@clinicablancomoreno.com
985241949 Mapa Dentista

Diseño: ESARTE estudio
Programación: Codevent