Cuidar la higiene bucal también fuera de casa

Cuidar la higiene bucal también fuera de casa

Llevamos un ritmo de vida frenético. Cada vez son más las personas que pasan más del 40% del día fuera de casa y eso, se nota. Llenamos nuestros bolsos y carteras con todo aquello que creemos que nos puede hacer falta a lo largo del día. ¿Estamos seguros de ello?

Se ha publicado recientemente el primer estudio hecho en España sobre los hábitos de salud bucodental fuera de casa, realizado por la Fundación Dental Española (FDE), el Consejo General de Dentistas de España y la Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES) con el apoyo de Orbit®pro, programa de colaboración con profesionales de la salud bucodental. En él, se han evaluado diversas situaciones y reacciones en más de 1.500 sujetos y se han extraído diversas conclusiones.

A pesar del tiempo que el usuario medio pasa fuera de su casa, aún existen ciertos ítems en los que mejorar. Según el estudio, casi una tercera parte de los españoles no se lava los dientes cuando se encuentra fuera de casa, frente a tan sólo el 2% que no lo hace cuando sí lo está. No obstante, casi un 90% de los encuestados afirma llevar con ellos los utensilios necesarios para la higiene bucal.

En el caso de que el cepillado no sea posible, los españoles optan por otras vías alternativas. Casi la mitad de ellos mastican chicles sin azúcar mientras que más del 30% prefieren comer una manzana y una quinta parte únicamente se enjuaga con agua.

Para una correcta higiene bucal fuera de casa tan sólo en necesario llevar consigo un cepillo de dientes, pasta dentífrica e hilo dental. Para los que tengan un puesto de trabajo que no requiera desplazamiento es muy cómodo al no tener que llevarlo a todas partes. Para aquellos cuyo trabajo sea itinerante, lo más cómodo es dejar el neceser en el coche. Un pequeño neceser que ocupa muy poco y, sin embargo, puede hacer mucho por nosotros.

Si quieres consultarnos cualquier información para una mejor higiente de tu boca y un cuidado completo de tus dientes, te invitamos pases a visitarnos a nuestra clínica dental en oviedo.

 

Regresar al listado

links de interés
información legal
boletín digital
dónde estamos
985 24 19 49
Dentista en Oviedo, Asturias. Profesionales de la Periodoncia, implantes dentales, estética dental. Damos solución a sus problemas de salud y estética bucodental.
http://www.clinicablancomoreno.com/img/logo_blancomoreno.png
http://www.clinicablancomoreno.com/img/clinica-dental-blanco-moreno-oviedo.jpg
https://www.google.es/maps/place/Cl%C3%ADnica+Dental+Blanco+Moreno/@43.3614082,-5.8541539,19z/data=!4m5!3m4!1s0xd368ce2e47b3903:0x7b267044127e76be!8m2!3d43.361405!4d-5.854222
Avenida de Galicia 3, 2º Centro.
33005 Oviedo, Asturias, España

consultas@clinicablancomoreno.com
985241949 Mapa Dentista

Diseño: ESARTE estudio
Programación: Codevent