Teléfono Clínica Dental en Oviedo Llámanos 985 24 19 49

La importancia de los cepillos interdentales

La importancia de los cepillos interdentales

La higiene bucodental y el uso de diversos utensilios de cuidado bucal está muy extendido en nuestro país, debido a los buenos resultados que proporciona en la mejora de nuestra salud bucodental, no sólo desde un punto de vista estético si no porque puede prevenir problemas de caries o gingivitis.

Uno de las herramientas menos conocidas y más beneficiosas de higiene bucodental son los llamados cepillos interdentales. Se trata de un pequeño cepillo cuya forma específica permite pasarlos entre los dientes y en aquellos pequeños espacios a los que los cepillos, tanto manuales como eléctricos, no llegan normalmente.

Para un correcto uso de este tipo de cepillos y conseguir una limpieza óptima ha de utilizarse después del cepillado usual y antes del enjuague bucal.
Una correcta higiene bucodental es especialmente importante en estos casos de pacientes en tratamiento de ortodoncia o con enfermedad periodontal. La forma de los brackets o los espacios entre los dientes hacen que tienda a acumularse restos de comida, lo que hace necesario utilizar instrumentos diseñados para lograr una buena limpieza.

Si quieres asegurarle de que estás optimizando tu "kit de salud bucodental", consulta a nuestra clínica dental en Oviedo y te daremos todas las indicaciones y claves para lograr una sonrisa sana.

Regresar al listado