Teléfono Clínica Dental en Oviedo Llámanos 985 24 19 49

Cómo conseguir que los niños pierdan el miedo al dentista

Cómo conseguir que los niños pierdan el miedo al dentista

No todos los niños sienten una especial alegría por tener que vistar al dentista. Este rechazo a acudir a la clínica dental puede tener diversos orígenes. El más común de todos es el miedo, pudiendo ser miedo al dolor, miedo a lo desconocido o incluso un miedo aprendido de los padres; si ellos también lo sufren, de alguna manera lo trasladan al pequeño.

Es importante trabajar con los niños para conseguir vencer ese miedo y evitar que, a consecuencia de no acudir periódicamente a revisión, se desarrollen problemas de salud bucodental como caries, bruxismo o incluso problemas digestivos. Se calcula que el 40% de los niños menores de 6 años sólo van al dentista en caso de dolencia, sin prestar atención al mantenimiento.


Una actitud positiva, incluir una rutina diaria de limpieza en casa, y acudir al dentista de forma regular son herramientas primordiales para ayudar a los más pequeños a que se sientan más cómodos durante las visitas. La visita al dentista hoy puede ser y es una experiencia positiva y divertida.

Regresar al listado