Teléfono Clínica Dental en Oviedo Llámanos 985 24 19 49

Nueva dentición, misma sonrisa

Nueva dentición, misma sonrisa

La rehabilitación completa sobre implantes permite restablecer la funcionalidad en la boca con un excelente resultado estético.

Rehabilitación sobre implantesLas personas que han perdido todos o casi todos sus dientes disponen de diferentes soluciones para recuperar la funcionalidad en la boca. En este sentido, la estética juega un papel cada vez más valorado como complemento perfecto al factor funcional. Cada vez son más los pacientes que no sólo quieren recuperar su dentición sino que además también desean volver a lucir una bonita sonrisa.

La rehabilitación completa estética sobre implantes es un tratamiento idóneo cuando el paciente ya no disfruta de sus dientes naturales. El formidable acabado estético frente a otro tipo de prótesis dentales le confiere un valor añadido, y es que el creciente interés por cuidar la estética va de la mano del principio funcional. Además del gran parecido con la dentición real, la rehabilitación completa sobre implantes destaca por su fiabilidad y su enorme funcionalidad.

Este tratamiento requiere de un estudio minucioso por nuestra parte que determinará el número de implantes necesarios para fijar con garantías la prótesis dental. En el maxilar superior suelen colocarse entre 4 y 8 implantes mientras que en la mandíbula, y en función del tipo de prótesis a colocar, el número de implantes puede ser entre 2 y 6.

La cantidad y calidad del hueso son algunos de los factores a tener en cuenta para asegurar la satisfacción final, de modo que cada caso presenta unas particularidades concretas.

TIPOS DE REHABILITACIÓN SOBRE IMPLANTES

La rehabilitación dental mediante el uso de implantes dentales se puede agrupar fundamentalmente en dos tipos: rehabilitación sobre implantes fija o removible.

Las prótesis fijas ofrecen grandes ventajas. Actúan como si fueran tus propios dientes, la funcionalidad es muy buena, tienen gran estabilidad y dan una excelente función masticatoria. Permiten que el paciente vuelva a disfrutar de sus mejores dientes.

En el caso de las prótesis removibles, la sensación de estabilidad, siendo menor que en las fijas, también es muy buena. Requieren la colocación de menos implantes dentales y ofrecen una funcionalidad correcta y requieren que el paciente las retire y limpie cada día.

Es importante recalcar que en ambos casos requieren del mismo cuidado que los dientes, o incluso más, por lo que es fundamental realizar revisiones periódicas en nuestra clínica para controlar su salud y buen estado.

Regresar al listado