Teléfono Clínica Dental en Oviedo Llámanos 985 24 19 49

¿Has oído hablar de la Blancorexia?

¿Has oído hablar de la Blancorexia?

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados por los pacientes que acuden a la clínica dental en busca de unos dientes más blancos y brillantes. Es un tratamiento de bajo riesgo, siempre que se realice bajo la supervisión del Odontólogo.

Sin embargo la Blancorexia u obsesión por lucir una sonrisa radiante se ha incrementado sensiblemente en los últimos años entre los pacientes, que buscan exhibir su sonrisa realizándose tratamientos blanqueantes con mayor frecuencia de la recomendada incluso recurriendo a practicas realizadas en casa sin la supervisión de ningún profesional.

Lógicamente, esto conlleva un riesgo para la salud. Es frecuente que se produzcan irritaciones en el paladar, las encías o la garganta. También puede afectar a la pulpa dentaria y al esmalte natural de los dientes. Cuando la patología es severa, pueden llegar a perderse los dientes.

Te recomendamos que no realices este tipo de tratamiento sin la supervisión de un profesional. Consúltanos en nuestra clínica dental de Oviedo y te informaremos sin compromiso.

Regresar al listado