Teléfono Clínica Dental en Oviedo Llámanos 985 24 19 49

Cómo afecta el estrés a tus dientes

Cómo afecta el estrés a tus dientes

Que el estrés es uno de los grandes enemigos de la salud en general es bien sabido por todos. Un mal que afecta a millones de personas en todo el mundo y que tiene, sobre nuestro cuerpo, múltiples efectivos negativos.

Hasta ahora se ha hablado mucho de cómo influye en aspectos como el peso, la piel o la capacidad del sueño, pero ¿te has preguntado alguna vez si afecta a tus dientes? La respuesta es sí. El estrés afecta a tus dientes de forma muy directa.

Entre las diversas afecciones posibles se encuentran:

Bruxismo: el estrés aumenta la presión de los dientes superiores contra los inferiores, por lo que los músculos de la mandíbula se tensan provocando desgaste en el esmalte, fisuras en la lengua, etc.

Riesgo de caries: cuando el nivel de estrés es elevado, el PH natural de la boca se hace más ácido y afecta al esmalte de los dientes.

Gingivitis: al descender el nivel de las defensas del cuerpo cuando se sufre de estrés, las bacterias pueden dañar las encías haciendo que se inflamen y sangren.

Con una revisión es posible determinar si el estrés está afectando a tus dientes. Pídenos cita en nuestra clínica dental en Oviedo y te ayudaremos.

Regresar al listado