Innovación en implantología: Cirugía guiada sobre implantes

Innovación en implantología: Cirugía guiada sobre implantes

La cirugía guiada sobre implantes supone una mejora en la calidad de la intervención y una mejor capacidad de recuperación en los pacientes.

La implantología es un campo en el que se investiga cada vez más y más rápido. Con el objetivo de mejorar la asistencia a los pacientes que acuden a nosotros buscando implantes dentales en Oviedo, queremos enseñaros los últimos avances en esta rama de la odontología pues han supuesto una revolución.

Uno de los avances más innovadores y destacados es la utilización de tecnología 3D y técnicas virtuales en la cirugía guiada sobre implantes. Estas tecnologías permiten realizar un diagnóstico y planificar la intervención con mayor precisión.

El primer paso en este tipo de cirugía es una primera visita a nuestra clínica dental, donde efectuaremos todas las pruebas necesarias para la obtención del diagnóstico. Mediante el software 3D se realiza una reconstrucción de la boca del paciente para establecer el plan de tratamiento. Nuestro equipo clínico determinará dónde se colocarán los implantes, las prótesis que se utilizarán, y se tendrán en cuenta todos los posibles imprevistos que puedan surgir durante la intervención y posterior recuperación.

Las piezas dentales y prótesis que se utilizarán durante la cirugía se diseñan en un laboratorio dental especializado, siguiendo los protocolos que se hayan establecido desde la clínica para el caso. Durante la intervención se usa una férula quirúrgica guiada por ordenador, lo que conlleva una mínima invasión hacia el paciente, sin apenas incisiones.

En muchos casos la cirugía guiada sobre implantes es un método más eficaz, rápido y seguro para el paciente que los sistemas tradicionales. Consulta con nosotros para recibir asesoramiento.

VENTAJAS DE LA CIRUGÍA GUIADA SOBRE IMPLANTES:

 

Menos invasiva

Al ser conscientes de dónde se han de colocar exactamente los implantes, las incisiones necesarias son mínimas.

Mayor capacidad de previsión

Los resultados son mucho más previsibles al simular previamente la operación de forma virtual.

Mejor postoperatorio

Debido a un menor número de incisiones, en muchos casos incluso no son necesarios puntos de sutura. Esto disminuye el riesgo de infección o inflamación, y el paciente puede experimentar un proceso menos molesto.

Intervenciones más cortas

Planificando cada paso de la cirugía y contemplando las posibles complicaciones, el tiempo de la intervención se reduce.

Regresar al listado

links de interés
información legal
boletín digital
dónde estamos
985 24 19 49
Dentista en Oviedo, Asturias. Profesionales de la Periodoncia, implantes dentales, estética dental. Damos solución a sus problemas de salud y estética bucodental.
https://www.clinicablancomoreno.com/img/logo_blancomoreno.png
https://www.clinicablancomoreno.com/img/clinica-dental-blanco-moreno-oviedo.jpg
https://www.google.es/maps/place/Cl%C3%ADnica+Dental+Blanco+Moreno/@43.3614082,-5.8541539,19z/data=!4m5!3m4!1s0xd368ce2e47b3903:0x7b267044127e76be!8m2!3d43.361405!4d-5.854222
Avenida de Galicia 3, 2º Centro.
33005 Oviedo, Asturias, España

consultas@clinicablancomoreno.com
985241949 Mapa Dentista

Diseño: ESARTE estudio
Programación: Codevent