Teléfono Clínica Dental en Oviedo Llámanos 985 24 19 49

Carillas dentales, ¿son el tratamiento adecuado para ti?

Carillas dentales, ¿son el tratamiento adecuado para ti?

Las carillas dentales son una posible solución para disimular pequeñas imperfecciones de los dientes y lucir una sonrisa perfecta.

Es habitual que los dientes no tengan unas características perfectas, pudiendo presentar pequeñas decoloraciones o manchas, roturas o incluso separaciones entre ellos. Dentro de los distintos tratamientos que se pueden realizar para solventar estas imperfecciones, las carillas resultan uno de los demandados. Consiste en un procedimiento minimamente invasivo con el que se puede obtener una apariencia muy natural.

Se trata de unas finas y pequeñas láminas que se adhieren sobre la superficie anterior del diente. Pueden estar compuestas de diferentes materiales, como la cerámica 0 el composite, y su colocación puede variar según el material elegido para su confección.

Existe una alta demanda de Carillas Dentales en Oviedo, y a nuestra clínica acuden muchos pacientes pregiuntando por los diferentes tipos que existen.

¿Qué tipos de carillas existen?

Carillas de cerámica indirectas
En primer lugar tomaremos una impresión de la boca para disponer de un molde y realizar así un diseño correcto de la sonrisa del paciente. Mediante la prueba del mockup, que realizamos en la clínica dental, el paciente puede observar el resultado final del tratamiento. Tras ello, las carillas de cerámica se preparan para su posicionamiento sobre la pieza dental, siendo su grosor similar al de una lentilla visual.

Carillas de composite directas
A diferencia de las de cerámica, este tipo de carillas no se fabrican con anterioridad, sino que se hacen directamente sobre el diente utilizando el composite, que se va moldeando hasta darle la forma deseada. Las carillas de composite son muy efectivas y se recomiendan especialmente a quienes desean mejorar el color de su sonrisa y cuyas imperfecciones sean muy leves.

VENTAJAS DEL USO DE CARILLAS DENTALES

* Son una forma fácil y sencilla de blanquear el aspecto de los dientes e incluso cambiar su forma y posición.
* Resultan muy cómodas para el paciente, con total integración a la hora de comer o hablar.
* Son altamente resistentes, a pesar de la finura de las láminas que las componen.
* Es un tratamiento que se integra perfectamente en la boca del paciente, pues se adhieren con mucha fuerza y su resultado es muy natural.
* Debido al elevado pulido de la superficie cerámica, hay menor posibilidad de cúmulo de placa sobre la carilla que sobre el esmalte natural.

Si bien, como comentábamos, las carillas son un tratamiento de alta demanda, siempre es necesario el diagnóstico y la supervisión de un profesional para llevar a cabo este tratamiento. Debemos ser nosotros, tu clínica de confianza, quien te asegure de que las carillas son el tratamiento más adecuado para mejorar tanto tu salud como tu estética bucodental.

 

 

Regresar al listado