Teléfono Clínica Dental en Oviedo Llámanos 985 24 19 49

Cómo tratar un traumatismo dental en niños

Cómo tratar un traumatismo dental en niños

Llamamos traumatismo dental a todas las lesiones producidas por caídas o choques que provocan la rotura parcial o fractura de uno o varios dientes.

 

¿Cómo se debe actuar en caso de un accidente de este tipo? Lo primero y principal es mantener la calma, reflejar tranquilidad es primordial cuando el afectado es un niño. A continuación, os facilitamos una serie de consejos para afrontar este tipo de accidentes:

 

Lo primero es mantener la calma para poder buscar una solución. Si bien la Asociación Internacional de Traumatología Dental establece protocolos específicos para saber qué hacer en función del tipo de traumatismo, lo más importante es acudir al dentista en los primeros días sin demora.

Si se trata de una fractura, se debe conservar el fragmento y acudir a un especialista para que valore qué se debe hacer.

Si el diente está fuera de a cavidad bucal, lo idóneo es reposicionarlo en su lugar evitando tocar la raíz. Si esto no fuera posible, conservarlo en leche o saliva del paciente y acude inmediatamente a nuestra clínica.

 

Si detecta movilidad en la pieza dental, evita tocarlo y visítanos de manera inmediata para tratar de fijarlo y valorar qué alternativas pueden llevarse a cabo.

 

En nuestra clínica atendemos las posibles urgencias que puedan surgir y cuidamos de la salud de os más pequeños de la casa. Te recordamos tenemos un Plan W de prevención con múltiples ventajas. Si todavía no te beneficias del mismo, ¿a qué estás esperando? ¡Contáctanos y llama a nuestra Clínica Dental de Oviedo!

Regresar al listado