Teléfono Clínica Dental en Oviedo Llámanos 985 24 19 49

Nuestros servicios

Prevenir, curar, reparar y mantener

Servicios

prevenir ]  [ curar ]  [ reparar ]  [ mantener ]

GINGIVITIS en Oviedo
GINGIVITIS

La gingivitis es el primer estadio de las enfermedades periodontales. La encía se vuelve de un color más rojizo, y sangra con facilidad. Una correcta higiene y un control profesional para eliminar los depósitos de sarro, son suficientes para su tratamiento. En ocasiones, sólo un profesional de la salud bucodental es capaz de detectar los síntomas y tratarlos.

Asegúrate de que tu encía nunca sangra y no dejes que la enfermedad evolucione.
PERIODONTITIS en Oviedo
PERIODONTITIS

La Periodontitis, piorrea o enfermedad periodontal es una enfermedad bacteriana que cursa con inflamación de la encía y con pérdidas óseas. Sin el tratamiento adecuado, puede acabar con la vida de los dientes. Los síntomas apreciables por un ojo no experto, son los mismos que en la gingivitis (enrojecimiento y sangrado gingival). En estadios más avanzados puede aparecer movilidad y/o desplazamiento de los dientes, retracción gingival, alargamiento dentario y halitosis. Es necesaria una exploración exhaustiva para valorar el grado de afectación y el tratamiento necesario.

¡Consulta con un especialista!
PERIIMPLANTITIS en Oviedo
PERIIMPLANTITIS

La periimplantitis es la infección de la encía y el hueso alrededor de los implantes. Una evolución avanzada de la enfermedad puede provocar su pérdida. No olvides que debes cuidar tus implantes, un especialista debe indicarte como hacerlo, además de controlar su evolución.

¡No permitas que las bacterias afecten a tus implantes!
Clínica Dental Blanco Moreno

El sangrado es el primer signo de alerta de las enfermedades periodontales. No debemos restarle importancia a un sangrado ocasional, incluso aunque sea ligero. Acude a un profesional para que realice un diagnóstico adecuado, y te recomiende el tratamiento a seguir.

Recuerda que una encía sana nunca sangra.
MOVILIDAD DENTAL en Oviedo
MOVILIDAD DENTAL

En situaciones normales, los dientes no deben moverse. La enfermedad periodontal es la causa más frecuente de aparición de movilidad dental. Si notas que tus dientes se mueven, o se han desplazado ligeramente, consulta con un especialista.

La movilidad es indicativa de evolución avanzada de la enfermedad.
HALITOSIS (Mal aliento) en Oviedo
HALITOSIS (Mal aliento)

Las bacterias causantes de la enfermedad periodontal pueden producir mal aliento. Éste puede tener su origen en desórdenes digestivos o respiratorios, pero en la mayor parte de los casos, la causa es bucal. Una boca sana es el primer paso para evitar la halitosis.

Consulta con un especialista y no dejes que el mal aliento te acompleje.
AGRANDAMIENTO GINGIVAL en Oviedo
AGRANDAMIENTO GINGIVAL

En ocasiones la encía aumenta su tamaño, afectando a la estética y función de la misma. Este aumento de volumen (agrandamiento) puede tener origen por distintos factores, siendo los más frecuentes: un proceso inflamatorio local (gingivitis o periodontitis), la ingesta de determinados fármacos (ciclosporina, nifedipino, hidantoinas, etc.), o la sequedad bucal ocasionada por una respiración oral.

¡Si notas tu encía inflamada, consulta con un especialista!