10 aspectos que los pacientes deben conocer sobre los implantes dentales

  1. El 98% de los implantes se integran en el hueso tras su colocación. A los 15 años, más del 90% de los implantes colocados siguen funcionando adecuadamente.
  2. Esto sitúa a los implantes dentales osteointegrados entre las técnicas quirúrgicas con mayor fiabilidad de todas las que se realizan en humanos.
  3. No es posible ofrecer una estimación general para todos los pacientes del tiempo de permanencia previsto para los implantes, pero en cualquier caso los implantes dentales actuales no tienen una caducidad conocida.
  4. Los tratamientos con implantes dentales han demostrado unos resultados de duración, confort, estética, fiabilidad y predictibilidad muy superiores a otros tratamientos sustitutorios de dientes naturales.
  5. Tras valorar su caso concreto, su equipo implantológico podrá ofrecerle una estimación aproximada de la probable duración de su tratamiento.
  6. Los implantes no están exentos de sufrir enfermedades que, a medio o largo plazo, hacen que se puedan perder. Así, los implantes tienen los mismos condicionamientos ambientales que los dientes naturales.
  7. La falta de una correcta higiene y la consecuente acumulación de placa bacteriana, asociada a factores genéticos, la posible presencia de periodontitis y/o el tabaquismo predisponen a la aparición de enfermedades periimplantarias.
  8. La vida de los dientes e implantes transcurre de forma paralela
  9. En aquellos casos en que la periimplantitis se deja a su libre evolución, sin tratamiento adecuado, se pueden producir grandes pérdidas de hueso, que para su recuperación precisarán cirugías muy complejas.
  10. Las infecciones periimplantarias pueden desarrollarse después de varios años de existencia del implante dental.

 

Las probabilidades de que los implantes dentales sufran algun tipo de problema disminuyen considerablemente si la boca está sana en el momento de colocarlos, y si se realiza un adecuado mantenimiento de dientes e implantes; un especialista en periodoncia debería revisarte antes y después de la colocación de implantes dentales.

 

Por todo ello, es fundamental ponerse en manos de buenos profesionales que estudien tu caso y te asesoren sobre la mejor solución para ti. Y no olvides que lo más importante, tengas implantes o no, es la prevención

 

                                                                                                                                                                                             Fuente: www.abc.es

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?