Periodoncia

Un correcto diagnóstico y tratamiento de la enfermedad periodontal permite detener su evolución.

¿Buscas un dentista experto en periodoncia en Oviedo, Asturias? En Clínica Dental Blanco Moreno queremos ser tu clínica dental en Oviedo. Te ayudamos con los problemas de sangrado gingival y en el tratamiento de la gingivitis, periodontitis y periimplantitis. Nos preocupamos por tu estética gingival y realizamos tratamientos de blanqueamiento dental para que tus dientes luzcan mejor que nunca. ¡Vuelve a sonreír sin complejos!

Especialista en periodoncia

¿Qué es una periodoncia?

¿Problemas de encías en Oviedo? La alteración del equilibrio de las bacterias que habitan en la boca y la acumulación de la bien conocida placa bacteriana pueden producir la inflamación e incluso el sangrado de las encías.

Sin embargo, recuerda que las personas con predisposición pueden padecer enfermedad periodontal a pesar de tener una correcta higiene. Nuestro profesional de la salud bucodental te enseñará los métodos de higiene personalizados más adecuados para tu boca, además de controlar el estado de tus encías.

El sangrado de encías es la primera señal de alarma que no debemos ignorar, pues indica que podemos sufrir de alguna de las enfermedades periodonciales que se desarrollan tanto sobre los dientes, gingivitis y periodontitis o sobre los implantes dentales, la mucositis periimplantaria y periimplantitis.

Ante cualquier síntoma, acude a nuestra clínica dental en Oviedo para realizar una consulta con uno de nuestros especialistas en periodoncia. Recibirás una valoración detallada y ajustada a tus necesidades. 

No lo olvides, una encía sana nunca sangra.

Tipos de enfermedad periodoncial

Gingivitis

La gingivitis es el primer estadio de las enfermedades periodontales. La encía se vuelve de un color más rojizo y sangra con facilidad. Una correcta higiene y un control profesional para eliminar los depósitos de sarro, son suficientes para su tratamiento. En ocasiones, sólo un especialista en periodoncia es capaz de detectar los síntomas y tratarlos. Asegúrate de que tu encía nunca sangra y no dejes que la enfermedad evolucione.

Periodontitis

Enfermedad bacteriana que cursa con inflamación de la encía y con pérdidas óseas. Los síntomas apreciables por un ojo no experto, son los mismos que en la gingivitis, enrojecimiento y sangrado gingival. En estadios más avanzados puede aparecer movilidad y/o desplazamiento de dientes, retracción gingival, alargamiento dentario y halitosis. Es necesaria una exploración para valorar el grado de afectación y el tratamiento necesario.

Periimplantitis

Es la infección de los tejidos alrededor de los implantes, caracterizada por inflamación y pérdida ósea alrededor de los mismos. Es muy importante que los implantes se coloquen en una boca perfectamente sana y seguir unos cuidados y revisiones periódicas. En caso de aparecer, el pronóstico de la perimplantitis mejora de forma notable cuando el diagnóstico es temprano. Si tienes molestias, pérdidas de hueso o si ha ya ha fracasado algún implante no dudes en consultarnos la mejor solución para tratarlos.

Signos de la enfermedad periodontal

Los primeros síntomas que aparecen de la enfermedad periodontal pueden pasar desapercibidos, y muchas personas no les dan importancia por la frecuencia con que aparecen. Es el caso del sangrado o la inflamación gingival, que siempre son indicativos de algún problema. Presentar hipersensibilidad, mal aliento o notar un exceso de sarro debe alertarnos de posibles problemas. La retracción gingival o la movilidad pueden indicar problemas importantes que de no ser tratados pueden hacer que se pierdan varios dientes.

Como especialistas en periodoncia, te aconsejamos que si sufres alguno de estos signos o síntomas, aunque sea de forma esporádica acudas lo antes posible a nuestra clínica dental en Oviedo, Asturias. Buscaremos la mejor solución para que luzcas una sonrisa sana y bonita.

Periodoncia tratamiento
Que es una periodoncia

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.