Tratamientos dentales

Buscamos la mejor solución para potenciar tu salud y bienestar a través de la sonrisa.

Creemos en el poder emocional de la sonrisa y en los muchos beneficios que tiene la odontología en tu salud y bienestar. Cada boca requiere de unas necesidades, por eso trabajamos de forma individualizada para ofrecerte los mejores tratamientos para tu boca, siempre desde un punto de vista estético y funcional. Una boca sana es sinónimo de salud, bienestar y belleza. Somos el dentista en Oviedo que necesitas para cuidar tu salud oral.

Tipos de tratamientos dentales

ICOS-WEB_08-_implantes.png

Implantes dentales

Una de las soluciones más duraderas, seguras y cómodas ante la pérdida de uno o varios dientes. Rehabilitamos tu boca y mejoramos su función masticatoria, fonética y estética. Los implantes dentales, que se conocen como la tercera dentición, es uno de los tratamientos que más han evolucionado gracias a la odontología digital.

ICOS-WEB_12-_estetica-dental.png

Estética dental

El objetivo de la estética dental en nuestra clínica dental en Oviedo es conseguir la sonrisa perfecta. Blanqueamiento, carillas, fundas, reconstrucciones dentales,... Hoy en día, la rehabilitación estética está presente en nuestro día a día. Perseguimos la armonía, salud y naturalidad de tu sonrisa en todos los tratamientos.

ICOS-WEB_03-_periodoncia.png

Periodoncia

El cuidado de las encías es imprescindible para mantener una sonrisa sana y bonita. En Clínica Dental Blanco Moreno te ofrecemos un tratamiento continuado para preservar tu salud dental. La enfermedad periodontal puede llegar a causar incluso la pérdida de dientes. Por ello, el cuidado de las encías es tan importante como el de los dientes.

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Prevenir

Revisión Dental Oviedo

Revisiones

Muchos de los problemas bucodentales pasan desapercibidos. Hacer revisiones periódicas te permite mantener tu salud y tratar las patologías cuando no están muy avanzadas. ¡Deja que un profesional de la salud bucodental te explore!

Genética dental en oviedo

Genética

La predisposición de cada persona a padecer enfermedades periodontales viene condicionada genéticamente. Si algún familiar tuyo padece o ha padecido enfermedad periodontal, aumenta la probabilidad de que tu también la tengas. Si ya la padeces, informa a tus hijos, padres y hermanos. Una sencilla exploración permitirá descartar patologías.

Bacterias

Las bacterias, presentes en la boca de todos, juegan un papel importante en en la aparición y desarrollo de las enfermedades periodontales. Distintas especies bacterianas pueden provocar grandes destrucciones óseas en la boca. Deja que valoremos lo agresivas que son tus bacterias y no permitas que afecten a tu encía.

Hábitos

Unos hábitos saludables ayudan a que nuestro cuerpo esté sano. Practicar ejercicio regularmente y seguir una dieta equilibrada, hacen que nuestra boca pueda defenderse mejor de las agresiones bacterianas. Asimismo, el tabaco y el estrés perjudican la salud de tu boca. ¡Haga deporte, coma sano y no fume!

Higiene Oral y Dental

Higiene Oral

La placa bacteriana es la principal responsable de la progresión de las enfermedades periodontales. Una adecuada higiene oral es fundamental para tu salud. Podemos enseñarte los métodos de higiene personalizados más adecuados para tu boca, además de controlar el estado de tus encías. Mejora la eficacia en el cepillado, tu boca lo agradecerá.

Curar

Ginvivitis en Oviedo

Gingivitis

La gingivitis es el primer estadio de las enfermedades periodontales. La encía se vuelve de un color más rojizo, y sangra con facilidad. Una correcta higiene y un control profesional para eliminar los depósitos de sarro, son suficientes para su tratamiento. En ocasiones, solo un profesional de la salud bucodental es capaz de detectar los síntomas y tratarlos. Asegúrate de que tu encía nunca sangra y no dejes que la enfermedad evolucione.

Periodontitis en Oviedo

Periodontitis

La Periodontitis, piorrea o enfermedad periodontal es una enfermedad bacteriana que cursa con inflamación de la encía y con pérdidas óseas. Sin el tratamiento adecuado, puede acabar con la vida de los dientes. Los síntomas apreciables por un ojo no experto, son los mismos que en la gingivitis (enrojecimiento y sangrado gingival). En estadios más avanzados puede aparecer movilidad y/o desplazamiento de los dientes, retracción gingival, alargamiento dentario y halitosis. Es necesaria una exploración exhaustiva para valorar el grado de afectación y el tratamiento necesario. ¡Consulta con un especialista!

Periimplantitis en Oviedo

Periimplantitis

La periimplantitis es la infección de la encía y el hueso alrededor de los implantes. Una evolución avanzada de la enfermedad puede provocar su pérdida. No olvides que debes cuidar tus implantes, un especialista debe indicarte como hacerlo, además de controlar su evolución. ¡No permitas que las bacterias afecten a tus implantes!

Sangrado Gingival en Oviedo

Sangrado Gingival

El sangrado es el primer signo de alerta de las enfermedades periodontales. No debemos restarle importancia a un sangrado ocasional, incluso aunque sea ligero. Acude a un profesional para que realice un diagnóstico adecuado, y te recomiende el tratamiento a seguir. Recuerda que una encía sana nunca sangra.

Movilidad dental en Oviedo

Movilidad Dental

En situaciones normales, los dientes no deben moverse. La enfermedad periodontal es la causa más frecuente de aparición de movilidad dental. Si notas que tus dientes se mueven, o se han desplazado ligeramente, consulta con un especialista. La movilidad es indicativa de evolución avanzada de la enfermedad.

Halitosis en Oviedo

Halitosis

Las bacterias causantes de la enfermedad periodontal pueden producir mal aliento. Éste puede tener su origen en desórdenes digestivos o respiratorios, pero en la mayor parte de los casos, la causa es bucal. Una boca sana es el primer paso para evitar la halitosis. Consulta con un especialista y no dejes que el mal aliento te acompleje.

Agrandamiento Gingival en Oviedo

Agrandamiento Gingival Dental

En ocasiones la encía aumenta su tamaño, afectando a la estética y función de la misma. Este aumento de volumen (agrandamiento) puede tener origen por distintos factores, siendo los más frecuentes: un proceso inflamatorio local (gingivitis o periodontitis), la ingesta de determinados fármacos (ciclosporina, nifedipino, hidantoinas, etc.), o la sequedad bucal ocasionada por una respiración oral. ¡Si notas tu encía inflamada, consulta con un especialista!

Reparar

Perdidas Dental en Oviedo

Pérdidas Dentarias

Nuestra boca es una máquina con distintos componentes. Cuando perdemos un diente, pueden producirse alteraciones en la estética y en la función que impidan comer y sonreír con normalidad. Todos tus dientes son importantes, aunque no sean visibles. Consulta con un especialista las distintas soluciones para tu boca. ¡Recupera tus dientes perdidos!

Implantes Dentales Oviedo

Implantes Dentales

Los implantes dentales han sido una revolución en el mundo de la odontología, ya que permiten sustituir los dientes naturales perdidos, de manera fija, sin necesidad de utilizar dientes sanos. Los tratamientos tienden a ser cada día menos invasivos y las molestias para el paciente son mínimas. No hay nada mejor que tus dientes, pero si no es posible conservarlos, o si ya los has perdido, los implantes son una excelente alternativa. ¡Vuelve a disfrutar de tu boca!

Estética Gingival en Oviedo

Estética Gingival

Una sonrisa bonita pasa por una encía sana. La enfermedad periodontal puede hacer que los dientes se vayan alargando con el paso del tiempo o que aparezcan otras alteraciones en el tamaño, color y forma de la encía. Todo ello, puede provocar importantes alteraciones estéticas, en ocasiones irreversibles. Permite que un especialista diagnostique tu problema de manera precoz y evita las consecuencias de la enfermedad. No hay nada más bonito que una sonrisa.

Blanqueamiento Dental en Oviedo

Blanqueamiento Dental

Los dientes pueden tener un color oscuro, o ir oscureciéndose con el paso del tiempo. Si tu sonrisa ya no luce como antes, quieres mejorarla o tienes manchas en tus dientes, un especialista puede aconsejarte sobre la mejor manera de sentirte a gusto con tu boca. ¡Sonríe sin complejos!

Estética Dental

Dientes blancos, encía sanas, reparación de perdidas de dientes y mal aliento. La estética dental y la salud de tu boca al cuidado de nuestro equipo de profesionales. Una sonrisa bonita en una boca sana