Soluciones mínimamente invasivas para rejuvenecer la sonrisa

Frecuentemente, recibimos en nuestra clínica de Oviedo, Asturias, las consultas de pacientes que desean recuperar una sonrisa que, como consecuencia de unos hábitos alimenticios inadecuados, del bruxismo u otras patologías, muestra un aspecto envejecido.

El motivo se encuentra en el desgaste o erosión dental que sufren este tipo de pacientes y que es uno de los mayores enemigos de la estética y salud de su sonrisa.

Y es que, prolongados en en el tiempo, estos hábitos inadecuados o patologías deterioran los dientes, tornándolos más cortos y planos y ligeramente amarillentos en el borde. Adicionalmente, el menor tamaño de los dientes, supone una reducción de altura de la zona inferior de la cara, lo que puede repercutir en la expresión facial, generando en conjunto un aspecto no acorde con la edad real. Cuando esto sucede, es momento de apostar por la recuperación, la belleza perdida a razón de años de abrasión y fracturas, para lo cual una forma cómoda y nada invasiva son las Restauraciones Directas de Composite, o bien, las Restauraciones Cerámicas.

Ambas opciones ofrecen muy buenos resultados estéticos para quienes desean recuperar el aspecto de su sonrisa. Se trata además de tratamientos completamente indoloros, que muchas veces no precisan de anestesia, dado que la superficie de los dientes apenas se toca y la técnica utilizada es muy similar a la empleada para realizar un empaste.

El resultado final en ambos casos es completamente natural y, en combinación con las medidas de control de las causas que han provocado la erosión o el desgaste y siguiendo una correcta higiene bucodental, puede durar años.

La opción por un tratamiento u otro dependerá en gran medida de cuáles hayan sido las causas que han provocado la erosión o el desgaste y de las características y hábitos concretos de cada paciente.

Por ello, el diagnóstico y evaluación del caso por parte del dentista será fundamental para determinar el tratamiento que mejor se adapta a la persona, con el fin de que vuelva a disfrutar de nuevo de una sonrisa joven y radiante.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Sígue a tu destista en Oviedo!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Publicado en Google Google
Andrea Arce Fernandez profile picture
A Arce Fernandez
27/08/2026
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5
Me habían recomendado la clínica y probé a pedir cita. Desde el primer momento ya notas la profesionalidad y cercanía. Informe de un problema de encías complicado, y la necesidad de empastes y extracciones. Lo que pensé que iba a ser un tratamiento de años, me lo solucionaron en tres meses. Estoy super agradecida. Mención especial a Raquel, Paula y Fernando. Millones de gracias!
Publicado en Google Google
Claudia Fernández profile picture
C Fernández
19/08/2026
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5
Todo el equipo es excepcional, tanto en lo profesional como en cuanto a la cercanía y predisposición a atenderte de la mejor manera y adaptarse a ti. No me puede dar más confianza estar en sus manos!!
Publicado en Google Google
Aitor Collía Fernández profile picture
A Collía Fernández
05/08/2026
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5
Buenos dias. Ayer fue mi primer contacto con Clínica Moreno, quiero destacar el trato recibido desde que entras por la puerta principal, la atentísima explicación de Paula de Atención al Paciente, la excelente explicación de Fernando y su trato cercano. Motivación al 100% para afrontar el tratamiento de mi enfermedad Periodontal que a buen seguro estos excelentes profesionales haran que sea un exito rotundo. Muchas gracias y nos vemos pronto. Abrazu apretau.
Publicado en Google Google
Veraeikon profile picture
V
02/08/2026
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5
Un trato impecable, te explican todo con detalle además de resolver tus dudas. Me derivó mi dentista habitual y sin duda un acierto total ☺️
Publicado en Google Google
Carmen Mier profile picture
C Mier
29/07/2026
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5
Son el “Dream Team” de la odontología. Desde que entras el trato humano es diferente a cualquier otra clínica. No escatiman en medios para ofrecerte lo mejor. Todo el tiempo te informan de todos los pasos y todo lo que te hacen .
Publicado en Google Google
Claudia Diaz profile picture
C Diaz
29/07/2026
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5
Desde que tengo 13 años soy cliente de Blanco Moreno, no puedo estar más agradecida por el trato y el cuidado de mis dientes. Sin duda un equipo de grandes profesionales 😄💖!!!

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?