Existe una afección llamada Agenesia que implica la ausencia, bien de forma completa o tan solo de forma parcial, de algún órgano o tejido del cuerpo humano. Durante la embriogénesis, el proceso por el que se forma el organismo, el órgano afectado no termina de desarrollarse por completo.
En el caso de los dientes también puede darse y se conoce como agenesia dentaria o anodoncia parcial. La ausencia de dientes puede ser temporal o permanente y su principal consecuencia es Ia incorrecta oclusión de la boca. Sucede en el 3% de la población y suele darse con más frecuencia en el maxilar superior.
Hasta el momento los dos tratamientos más empleados son la ortodoncia y/o la colocación de implantes dentales. Su diagnóstico es sencillo con una exploración profesional y la realización de una radiografía panorámica dental.
En cualquier caso, siempre hay que acudir a un experto profesional que determine el diagnóstico y que recomiende el tratamiento más adecuado a cada persona, por lo que te aconsejamos visitarnos en nuestra clínica dental de Oviedo para que nuestro equipo pueda valorar su caso.