La erosión dental se convierte en una patología bucodental a vigilar

Las bebidas, los alimentos e incluso la forma en la que los consumimos tienen una relación directa con la salud bucodental. En la actualidad una de las afecciones más comunes en este sentido es la erosión dental, por lo que conviene conocer las causas que provocan el deterioro de los dientes con el fin de protegerlos lo máximo posible.

La erosión dental provoca la exposición de la dentina y se asocia a señales como la decoloración de los dientes, que se vuelven más amarillentos, una mayor sensibilidad o un aspecto más plano y trasparente en los bordes de los dientes, sin duda un claro ejemplo de su debilidad.

La ingesta de alimentos excesivamente ácidos, cada vez más presentes en las dietas diarias en forma de alimentos, bebidas e incluso los medicamentos, es el factor principal del desgaste de los dientes.

Expuestos a estos ácidos, la función protectora del esmalte se hace vulnerable hasta el punto de debilitarlos, quedando expuestos a una mayor probabilidad de enfermedades bucodentales como sarro, caries o una alta sensibilidad.

El desgaste del esmalte dental se produce por diferentes motivos y su origen puede ser intrínseco o extrínseco. La erosión intrínseca está causada por agentes del propio organismo, en este caso ácidos gástricos, y se asocia a trastornos médicos o psicológicos como la bulimia o la anorexia donde los vómitos son repetidos. Por su parte, la erosión extrínseca se produce por elementos externos relacionados con alimentos ricos en azúcar o bebidas carbonatadas.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?