La relación entre la enfermedad periodontal y la vitamina D

La vitamina D, nutriente que podemos encontrar en el pescado, en lácteos yen el sol, es imprescindible para una buena salud y para mantener los huesos fuertes.

La capacidad del paciente de producir vitamina D mejora la respuesta de su organismo frente a las bacterias. Es por ello que la ausencia de la misma en nuestro organismo está directamente relacionada con la aparición de enfermedades como la periodontitis, en la cual se produce una destrucción o deterioro parcial de las encías.

Un estudio canadiense lo avala. En concreto, la investigación que se publicó en la Journal of the Canadian Association (Colin Bonnet, et al. J Can Dent Assoc 2019), muestra una evidencia que respalda esta relación, asociando los bajos niveles de la «vitamina del sol», como muchos la conocen, con la enfermedad periodontal.

Una vez más, se pone de manifiesto que la salud bucodental es uno de los pilares de nuestra salud en general. En Clínica Blanco Moreno, tu destista en Oviedo, apostamos por un plan de prevención y cuidado de tu boca.

Recuerda que debes realizarte revisiones periódicamente con nosotros, para evitar que enfermedades de este tipo aparezcan. El cuidado de hoy es la salud de mañana.