¿Se caen los implantes?

La implantología se ha consolidado como una excelente solución ante la pérdida de piezas dentales. Un tratamiento con una tasa de éxito muy alta gracias a los últimos avances en la odontología pero, como en otros campos de la salud, existen factores que pueden conducir a un fracaso.

El implante dental está diseñado para sustituir la raíz de un diente ausente, permitiendo la colocación de una funda, por lo general atornillada al implante, que sustituya estética y funcionalmente al diente perdido. Normalmente, tienen forman cilíndrica y roscada, con ligeras diferencias de diseño en función de su fabricante, y están compuestos por materiales biocompatibles como el titanio, que posibilitan una magnífica unión e integración al hueso.

La pérdida de hueso alrededor del implante puede ser uno de los causantes de la pérdida del implante.

Sin embargo, aunque la implantología es una solución de éxito, es posible que el implante fracase y tenga que retirarse.

CAUSAS PRINCIPALES

El proceso inflamatorio de los tejidos que rodean un implante es conocido como periimplantitis, siendo este el principal factor que provoca la pérdida del hueso que soporta el implante. La pérdida del hueso alrededor del implante puede ser uno de los causantes de la pérdida del implante.

Entre las posibles causas se encuentra también la mala planificación o la colocación de los implantes en una boca que no está sana, así como la aplicación de una técnica quirúrgica inadecuada por profesionales no experimentados, el fracaso biológico de la osteointegración, la colocación prematura de la funda sobre el implante, la aparición de infecciones bucodentales, un mal diseño de las prótesis y fundas que sujetan, hábitos de salud o higiene bucodental inadecuados o un inadecuado cuidado y mantenimiento de los mismos.

SOLUCIÓN

La preservación del hueso que sujeta los implantes es crucial para el mantenimiento de los mismos. Para detectar a tiempo pequeños cambios en el hueso que rodea los implantes es necesario realizar visitas periódicas a nuestra clínica. Mediante una radiografía y una exploración es posible monitorizar la evolución del hueso.

El mejor planteamiento es la prevención y el buen hacer para evitar este problema. Cuando aparece, el tratamiento va desde la correcta higiene y mantenimiento de los implantes hasta intervenciones quirúrgicas, en función de la gravedad y cantidad de hueso que se haya perdido. En casos extremos es posible incluso proceder a la retirada del implante.

Los implantes suponen un recurso excelente ante la imposibilidad de restaurar un diente. Si bien, lo verdaderamente importante es darle valor a la prevención y el cuidado de los dientes para mantenerlos el máximo tiempo posible. Cabe destacar que los implantes, como en el caso de los dientes, requieren de mantenimientos periódicos, ya que no están exentos de problemas.

En nuestra clínica somos expertos en implantología colocando implantes dentales en Oviedo a todos nuestros clientes de Asturias desde hace muchos años. Precisamente porque sabemos cómo minimizar los riesgos y como ayudarte a que tus dientes y/o implantes gocen de una buena salud.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Sígue a tu destista en Oviedo!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?